Disponer del Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio desde junio del año 2013, para vender o alquilar inmuebles. La Cámara le ofrece un servicio profesional de certificación energética, abarcando desde la obtención de la certificación y su registro hasta el asesoramiento en la mejora del comportamiento energético.
Un requisito imprescindible para alquilar o vender su inmueble, piso o local, incluso para publicitarlo, obligatorio desde el 1 de junio 2013

¿Qué es la certificación energética de edificios?

Con el certificado energético, cada piso o local tendrá una etiqueta similar a las que ya llevan los electrodomésticos, que indicará su EFICIENCIA en cuanto al consumo de energía, calefacción, etc.

Cada piso o local dispondrá de su propia calificación con un código de color, una letra y una puntuación, según una escala que va de la “A” (verde, la más eficiente) a la “G” (rojo, la menos eficiente).

¿En qué casos es obligatorio la certificación energética?

Los propietarios que deseen alquilar o vender su piso o local deberán tener disponible para el inquilino o comprador este certificado. La etiqueta deberá exhibirse en cualquier tipo de publicidad o información destinada al alquiler o a la venta del piso o local.

La Cámara Urbana ofrece:

  • Realización del certificado energético en edificación existente con los programas informáticos homologados por el Ministerio de Industria (Herramienta unificada líder-calener, CE3 y CE3X).
  • Tramitación del proceso administrativo.
  • Obtención de la etiqueta energética.
  • Una hoja de recomendaciones de mejora que permitirán aumentar el nivel de la escala de eficiencia energética.
  • Asesoramiento por el técnico certificador homologado para la ejecución de medidas de ahorro energético para la mejora voluntaria de la calificación.

Más información y presupuestos en
info@camaraurbanaburgos.com